Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El atributo más importante que define la nanopartícula es el tamaño. Una nanopartícula es un cuerpo que tiene una dimensión del orden de 100 nanómetros (equivalente a alrededor de un millar de átomos).

Cuatro son las principales clases en las que en general son clasificados los nanomateriales:

  1. Materiales de base de carbón: con formas esféricas, elipsoidales o tubulares. Sus propiedades fundamentales son su reducido peso y su mayor dureza, elasticidad y conductividad eléctrica.

 

  1. Materiales de base metálica: pueden ser quantum dots (puntos cuánticos o transistores de un solo electrón) o nanopartículas de oro, plata o de metales reactivos como el dióxido de titanio, entre otras.

 

  1. Dendrímeros: polímeros nanométricos construidos a modo de árbol en el que las ramas crecen a partir de otras y así sucesivamente; las terminaciones de cada cadena de ramas pueden diseñarse para ejecutar funciones químicas específicas (una propiedad útil para los procesos catalíticos).

 

  1. Compositos: combinan ciertas nanopartículas con otras o con materiales de mayor dimensión; el caso de arcillas nanoestructuradas es un ejemplo de uso extendido.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.