Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Nanotecnología es particularmente importante para los países en desarrollo, debido a que involucra poca labor, tierras o mantenimiento; es altamente productiva y barata; y sólo requiere modestas cantidades de materiales y energía

De Innovation: applying knowledge in development, report of the UN Millennium Project, Task force on Science, Technology and Innovation, 2005.
¿QUÉ ES NANO?

Nano (símbolo n) es un prefijo del Sistema Internacional de Unidades que indica un factor de 10-9
Una persona = alrededor de 2 m.
Una hormiga = 1 centímetros (10-2 m).
Una célula = 20 micrómetros (10-6 m).
Un nanómetro = (10-9 m).
Un ribosoma = 25 nanómetros .
Un nanómetro = 258 átomos de carbono.

quees

¿QUÉ ES NANOTECNOLOGÍA?

La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas. En síntesis nos llevaría a la posibilidad de fabricar materiales y máquinas a partir del reordenamiento de átomos y moléculas.

earthatom                 nanobot

NANOTECNOLOGÍA

Richard Feynman, teórico cuántico y Premio Nobel, en 1959 fue el primero en hablar de nanotecnología, en su libro “Plenty of Room at the Bottom”, en donde examino el infante campo de la ciencia de los materiales. Eric Drexler, en 1981, publicó el primer trabajo científico sobre nanotecnología molecular, en 1986 publicó “Ingenios de la creación” y en 1991 recibió el único doctorado del MIT en el campo de la nanotecnología.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.